El presidente del Comité Organizador del XIV Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Jorge Bellver, ha anunciado este miércoles que se ha proclamado a la actual presidenta, Isabel Bonig, y al aspirante a dirigir a los 'populares' valencianos, José Luis Bayo, como precandidatos a la presidencia del PPCV en la votación que se producirá el próximo 13 de marzo en las sedes del partido de los distintos municipios de la autonomía.

Según ha señalado el PPCV en un comunicado, Bellver ha explicado que se ha comprobado la validez de los avales presentados por cada uno de los candidatos, que ha cifrado en 7.228 de Isabel Bonig y 159 de José Luis Bayo. Asimismo, ha concretado que se han inscrito 8.690 afiliados para participar en las votación. De ellos, 4.276 por la provincia de Valencia, 3.052 por la de Alicante y 1.362 por la de Castellón.

El presidente del Comité Organizador ha agradecido "el interés de los afiliados por participar en un proceso novedoso que implica de manera directa a la militancia en la vida interna del partido y que simboliza el inicio de una nueva e ilusionante etapa para el PPCV".

Asimismo, ha reconocido "el esfuerzo de las direcciones provinciales del PP en Valencia, Alicante y Castellón en las últimas dos semanas para facilitar la participación de los militantes en el proceso de elección del presidente del partido".