El presidente del Comité Organizador del XIV Congreso del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Jorge Bellver, anunció ayer que se ha proclamado a la actual presidenta, Isabel Bonig, y al aspirante a dirigir a los 'populares' valencianos, José Luis Bayo, como precandidatos a la presidencia del PP regional en la votación que se producirá el próximo 13 de marzo en las sedes del partido de los distintos municipios de la autonomía.

Según señaló el PPCV en un comunicado, Bellver explicó que se comprobó la validez de los avales presentados por cada uno de los candidatos, que cifró en 7.228 de Isabel Bonig y 159 de José Luis Bayo.

Asimismo, concretó que se han inscrito 8.690 afiliados para participar en la votación. De ellos, 3.052 lo han hecho por la provincia de Alicante -como ayer adelantó este diario-, 4.276 por la provincia de Valencia y 1.362 por la de Castellón.

Los datos que no aportó la nota del PPCV fueron los del censo de militantes, que en la provincia de Alicante alcanzaría los 75.000, según declara el propio partido.

El presidente del Comité Organizador agradeció «el interés de los afiliados por participar en un proceso novedoso que implica de manera directa a la militancia en la vida interna del partido y que simboliza el inicio de una nueva e ilusionante etapa para el PPCV».

Asimismo, reconoció el «esfuerzo de las direcciones provinciales del Partido Popular en las últimas dos semanas para facilitar la participación de los militantes en el proceso de elección del presidente del partido».