La actual presidenta regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha sido proclamada hoy candidata a la presidencia del partido, un cargo que buscará revalidar en el congreso autonómico del partido que tendrá lugar el primer fin de semana de abril.

El presidente del Comité Organizador del XIV Congreso del PPCV, Jorge Bellver, ha informado de que Isabel Bonig es la candidata a la presidencia del partido tras las votaciones celebradas en la tarde de este martes y tras la renuncia del otro precandidato, José Luis Bayo, a continuar en el proceso electoral.

Según un comunicado oficial del PPCV, sobre un censo total de 7.006 han participado 6.824 afiliados, lo que supone una participación del 97,4%. Isabel Bonig ha recibido 6.645 votos lo que supone el 97,38% de los votos emitidos.

Por provincias, en Valencia han votado 3.236 personas de las cuales 3.157 han dado su apoyo a Bonig. En Alicante se han registrado 2.324 votos, de los cuales la actual presidenta ha recibido 2.301. Mientras, en Castellón han votado 1.264 afiliados, de los que 1.187 han otorgado su voto a Isabel Bonig.