Las primarias que el PSOE está celebrando hoy para elegir a su nuevo secretario general han despertado el interés de los militantes de la provincia. Multitud de afiliados están acudiendo a las distintas agrupaciones socialistas para depositar su papeleta con el nombre de Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López.

De acuerdo con los primeros datos de participación, se ha incrementado en cerca de 20 puntos el número de militantes que está participando en las primarias, en relación con el último proceso, que enfrentó a Eduardo Madina con Pedro Sánchez.

De hecho, en la ciudad de Alicante habían votado alrededor del 49% de los afiliados hasta las 14.00 horas. El secretario de Organización de la formación en la capital, Carlos Giménez, ha destacado que la afluencia de afiliados ha sido "muy elevada" y que el proceso está transcurriendo "con total normalidad". Las urnas se han abierto a las 10.00 horas y permanecerán abiertas en la ciudad hasta las 20.00 horas.

Puig: "Hoy se demuestra que el PSOE es un partido vivo"

El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat Valenciana ha ejercido este mediodía en su agrupación de Morella su derecho a voto en las primarias del Partido Socialista, donde se ha mostrado "orgulloso" del "proceso democrático, abierto y transparente" llevado a cabo para la elección del nuevo secretario general.

"Mañana habrá un PSOE unido que trabajará incansablemente para que en España haya un proyecto alternativo y potente a las políticas de la derecha y de Rajoy", ha reivindicado, según ha informado el PSPV en un comunicado.

Puig ha incidido así en que "hoy se demuestra que el PSOE es un partido vivo y democrático que aspira siempre a mejorar la vida de las personas y no a mirarse el ombligo", por lo que ha llamado a la participación a todos los socialistas. "Tenemos que hacer entre todos que el PSOE sea de nuevo un partido útil para la sociedad, para el país y para las personas", ha advertido.

El jefe de los socialistas valencianos ha recordado que "hace casi 140 años que este partido nació para transformar la sociedad y para que los ciudadanos tuviesen garantizado un proyecto de vida desde la igualdad, la libertad y la fraternidad; y eso es lo que hoy volvemos a reivindicar".

Para Puig, éste es "un día de absoluta alegría democrática porque, antes que socialista y antes que nada", se ha reivindicado como "un profundo demócrata".

"A partir de mañana saldremos unidos de este enorme ejercicio democrático porque tenemos un objetivo común: aspirar a conformar una gran alianza progresista en España para que haya un proyecto alternativo y potente a las políticas de la derecha y de Rajoy".