Pedro Sánchez ha arrasado hoy en las votaciones de Elche y Orihuela. Según los datos recabados por este diario, el ex secretario general del PSOE ha obtenido en la ciudad ilicitana un total de 294 votos, frente a los 170 de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y los 35 del exlehendakari vasco Patxi López.

En la ciudad de Alicante, Sánchez también ha conseguido imponerse a pesar de que el alcalde, Gabriel Echávarri, y el exsenador Ángel Franco se habían posicionado con Díaz. Concretamente ha logrado 409 apoyos, Díaz 358 y Patxi López se ha quedado en 48.

En Orihuela, por su parte, Sánchez ha ganado con el 58,24% de los sufragios emitidos, mientras que Díaz, su principal rival, se ha quedado en el 28,57%. En Villena, Sánchez ha conseguido el 79% de los votos y Díaz el 14%, mientras en Crevillent Sánchez ha logrado 52 votos y Díaz 9.

En los datos globales de la provincia de Alicante, el nuevo secretario general ha conseguido 2.873 votos, Díaz se ha quedado en 1.781 y Patxi López en 408. Pedro Sánchez ha ganado en todas las grandes ciudades a excepción de Elda y Torrevieja.

En la ciudad de València, por su parte, también ha ganado Sánchez, con 747 frente a los 394 de su principal rival.