La conferencia del economista Ángel de la Fuente en el Club INFORMACIÓN contó con la presencia de representantes de los partidos políticos y del sector empresarial, económico y académico de la provincia.

El director general de Gestión de INFORMACIÓN, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo; el director general de Contenidos, Juan R. Gil; el gerente, Jesús Javier Prado; y el director, Toni Cabot, recibieron a los asistentes, entre ellos a la presidenta del PSPV-PSOE, Juana Serna; al síndico de Cuentas, Antonio Mira-Perceval, y a la secretaria Autonómica de Modelo Económico de la Conselleria de Hacienda, María José Mira.

Por parte del PP, acudieron el diputado en el Congreso de los Diputados Gerardo Camps, y el vicepresidente de la Diputación y responsable de Economía, Carlos Castillo; mientras que de Compromís asistió el portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido.

Del Banco Sabadell, patrocinador del acto, asistieron el director regional de Alicante, Manuel Villalgordo; el director de Banca de Empresas de Alicante, Juan José Agulló; el director de Segmentos, José Cola; los directores de oficina de Alicante Ana Martínez y José Manuel Fuentes; y la directora de Administraciones Públicas, Rosa González.

Entre los asistentes a la charla también se encontraban el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UA, Juan Llopis,; el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UA, Julio Cardona; el vicepresidente de Ineca, Enrique Barreneche; el secretario general de Fempa, Luis Rodríguez; el delegado provincial del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Andrés Francisco Rico; el abogado José López Garrido y el exedil del PP José Antonio Rovira.

Los presentes mostraron interés por cuestiones de plena actualidad, como el cupo vasco aprobado la semana pasada en el Congreso, el conflicto catalán y sus repercusiones en la economía o la financiación de las autonomías.