El actual director del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Francisco Mancebo, ha sido nombrado de nuevo responsable de este organismo tras superar una serie de pruebas orales y escritas frente a otros dos aspirantes. El nombramiento, publicado el martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se produce después de que el presidente de la Diputación, César Sánchez, diera el visto bueno al cambio de los estatutos del Patronato el pasado noviembre para aumentar en diez mil euros anuales el sueldo adscrito a este cargo. El sueldo para el cargo de director del Patronato fue aprobado por el Consejo de Administración sin votos en contra y con la única abstención de la diputada de EU, Raquel Pérez, que apeló al tipo de contrato al componerse de una parte fija y otra variable.

El nombramiento lo firma de forma oficial el vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Eduardo Dolón, por ausencia del presidente. En el escrito de designación se recoge un listado de méritos alegados, experiencia y conocimiento de idiomas que han hecho de Mancebo «el candidato más idóneo por sus conocimientos del sector turístico y dominio del inglés». Para elevar el sueldo del directivo del Patronato, el Consejo Rector cambió los estatutos en una reunión celebrada el pasado noviembre.

Dolón aseguró ayer a preguntas de este diario que Mancebo ha sido «sin dudael mejor candidato y ha acreditado con creces su buena gestión durante estos años».