La exalcaldesa de Alicante, la 'popular' Sonia Castedo, ha tildado de "miserable" la actitud del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, quien este miércoles ha asegurado en su declaración en el juicio por la presunta financiación ilegal del PPCV, que se hizo una entrega de dinero a la ex primera edil para que pagase un acto en esa ciudad organizado por Orange Market.

A su juicio, es "miserable" involucrar a personas que "absolutamente nada tienen que ver" y cree "tremendo" que Ricardo Costa "se haya atrevido a mentir delante de un juez". Así, ha alegado que si Costa se dedicó "a repartir dinero" en campañas electorales --Castedo coordinó la de 2007--, "de Alicante se ha olvidado".

"Demuestra que conocía muy poquito la campaña aquí en Alicante, porque yo, jamás, en ninguna campaña lleve ningún tema económico, nunca", ha continuado en declaraciones a Radio Alicante Cadena Ser, recogidas por Europa Press. En esta línea, ha dicho: "difícilmente podría ni negociar conmigo, ni hablar conmigo o ni darme absolutamente nada".

Sonia Castedo ha definido al Ricardo Costa de aquel momento como alguien que se creía "un dios con mucho poder, porque tenía mucho poder", por lo que "hacía y deshacía como quería". "Ahora, cuando está sentado y le están tomando declaración que sea capaz de involucrar a personas que absolutamente nada tienen que ver, vuelvo a decirlo: es absolutamente miserable".