Parecidos más que razonables. El vicepresidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Busot, Alejandro Morant, se ha puesto de perfil en Facebook dos fotos junto al actor Errol Flyn para mostrar que son casi como dos gotas de agua.

El también diputado provincial de Hacienda se ha colocado dos imágenes en las que ha puesto un filtro para que se parezca al color de las imágenes de Flynn.

Morant es muy activo en su Facebook y sus comentarios en la red social han llegado a veces a generar grandes polémicas. El alcalde de Busot llegó a pedir al presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, que se apartara del la formación cuando el PSOE se debatía entre el "no a Rajoy" o la abstención en la investidura del presidente del Gobierno.

En las últimas semanas ha estado en el foco de la actualidad alicantina por ser el alcalde de uno de los municipios que van a recibir una de las ayudas "a dedo" más altas de cuantas ha dado la Diputación en el último mandato y que una juez ordenó suspender de forma cautelar. Es la primera vez que se actuaba judicialmente sobre una subvención directa a un municipio de la provincia.

También ha tenido que salir en los últimos días a dar explicaciones por el caso de un absentista del centro de salud mental Doctor Esquerdo de Alicante, dependiente de la Diputación, que lleva quince años cobrando sin trabajar al unir todo ese tiempo bajas laborales con vacaciones.

La iniciativa de Morant de compararse con Errol Flyn ha tenido muchos comentarios en la red social. El propio Morant es consciente de que dentro del PP todo el mundo habla de su parecido razonable.