El grupo 'popular' en la Diputación Provincial de Alicante ha asegurado este viernes que ha sido la "única" formación que ha aportado "íntegramente" todos los requerimientos de Intervención por transferencias, gastos e ingresos en la comisión de fiscalización del organismo provincial reunido esta mañana.

En un comunicado, los 'populares' han asegurado que sus cuentas son "las más claras de todos los partidos políticos con representación provincial".

La formación se ha referido así la petición de información por parte de la Intervención provincial sobre los documentos que certifiquen las transferencias por valor de 195.000 euros que se realizaron desde el grupo al partido durante 2015 y 2016.

Por ello, el PP ha negado "cualquier sombra de duda sobre la contabilidad del grupo 'popular' y el partido político, puesto que están auditadas por los técnicos de Intervención" del organismo provincial, "a los que se ha dado completa respuesta".

En ese sentido, han incidido en que la comisión de control de las cantidades económicas asignadas a los grupos políticos "es un ejercicio de transparencia impulsado por el PP que se materializó en la creación de la citada comisión no permanente en el mes de octubre". Conforme al acuerdo aprobado por unanimidad en el Pleno de la Diputación Provincial de Alicante corresponde a la interventora la fiscalización de los diferentes gastos y transferencias realizadas por los distintos grupos.

Han explicado que los técnicos de Intervención requirieron al grupo 'popular' aclaración de diversos extremos, al igual que al resto de formaciones políticas presentes en el Pleno, relativos a su contabilidad. "El único partido político que ha presentado toda la documentación requerida ha sido el PP", han manifestado desde el grupo y han precisado que se ha justificado "de manera completa todo lo requerido por la interventora".

De esta forma, subrayan desde el grupo 'popular', "hemos acreditado ante la comisión el riguroso cumplimiento de lo establecido en el reglamento orgánico sobre dotación económica de los grupos políticos de la Diputación Provincial de Alicante".

Dicho reglamento habilita la transferencia de "las asignaciones a las propias agrupaciones provinciales de los respectivos partidos políticos, a los que pertenecen los grupos constituidos en la Diputación, dado que los grupos políticos territoriales locales se benefician de las infraestructuras y servicios provinciales del partido respectivo".

Se refiere a las sedes, "utilizadas por alcaldes y concejales en reuniones de formación e información de diputados provinciales o de acción política conjunta, por lo que los partidos pagan alquileres, luz, limpieza, costes de cobertura informativa en medios de comunicación, web informativa propia del partido de actividades políticas, de las que se benefician los grupos institucionales de la Diputación Provincial, y que hay que elaborar y mantener, y un largo etcétera de otros gastos que son comunes e indivisibles".