Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonig pide un acuerdo y respetar el triunfo de Santamaría en las primarias

«El PP ha sido grande y ha ganado cuando ha aunado sensibilidades», asegura la líder regional del partido

La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, abogó ayer por que los dos candidatos que han pasado la primera ronda de las primarias lleguen a un pacto y «sea posible aunar esfuerzos en un único proyecto». «Me gustaría que, por el bien del partido y de todo el mundo, se llegase a un acuerdo», apuntó, al tiempo que también dejó claro que, de no ser así, «la que ha ganado a nivel de la Comunidad es Soraya Sáenz de Santamaría» y «hay que respetar la voluntad de los militantes».

La dirigente popular en la Comunidad insistió en que «se abre un periodo de reflexión» para los dos candidatos con mayores votos y a nivel interno. «Espero que, por el bien de todo el mundo, de España y del partido, sea posible aunar esfuerzos y distintas sensibilidades en un único proyecto, por eso creo que hay que dejar un tiempo de reflexión y a ver qué dicen, los distintos candidatos y a nivel interno», manifestó. Preguntada por su preferencia sobre una candidatura de integración como la planteada por Santamaría, indicó que «por lo menos, se debe producir ese intento de hablar, porque (ambos aspirantes) representan a dos partes importantes del partido».

Así afirmó que el PP «ha sido grande y ha ganado cuando ha aunado sensibilidades y proyectos en torno a un proyecto común» y que dentro del partido «debe caber todo el mundo». «El partido ya se ha manifestado», aseguró. «En primera vuelta había que dar neutralidad, los militantes han dicho lo que han considerado, ahí están los resultados, pero creo que aquí en este proyecto cabemos absolutamente todos», agregó, antes de asegurar que «no hay una única alma en el partido, hay varias, y para ganar hay que aunarlas a todas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats