La secretaria de Infraestructuras del PSPV-PSOE, Sandra Martín, ha apuntado este sábado que la Generalitat "está condenada a pagar 9,5 millones de euros de un nuevo pufo del anterior gobierno del PP, cuya gestión

ha costado y sigue costando dinero a todos los ciudadanos y ciudadanas que formamos parte de la Comunidad".

Martín ha recordado que Isabel Bonig, durante su mandato al frente de la Conselleria de Obras Públicas, creyó conveniente resolver "unilateralmente y de manera caprichosa" un contrato por la CV95, la autovía de la costa en Orihuela, y ha remarcado que la decisión de Bonig de rescindir el contrato de manera unilateral "está costando dinero muchos años después". Asimismo, ha incidido en que es una deuda que "tendrá que ser afrontada por el actual Consell de Ximo Puig".

La secretaria de Infraestructuras del PSPV-PSOE ha reiterado que este gasto "va a lastrar nuevamente los presupuestos de la Generalitat". Asimismo, ha puntualizado que este hecho "demuestra que el PP no ha tenido muy claro que el dinero y las deudas se debían de pagar" y ha destacado que "es el actual Consell el que se ha hecho cargo de las deudas del anterior gobierno".

"No entendemos muy bien cual fue la gestión de la señora Bonig al frente de la Conselleria de Obras Públicas", ha subrayado Martín, quien ha añadido que "lo que sí que entendemos es que hacía muchos anuncios de obras que no se llegaban a realizar y que ahora se tienen que pagar".

En ese sentido, la responsable socialista de Infraestructuras le ha insistido a Bonig y al Partido Popular en la Comunidad que "de una vez por todas deje de preocuparse por qué bandera abrazar, abrace por fin la bandera de los ciudadanos y ciudadanas y se sume y ayude a sacar adelante proyectos como el de la Autovía de la costa de Orihuela, que se dejaron sin hacer y que son muy necesarios", ha concluido.