Los dos diputados socialistas alicantinos en el Congreso de los Diputados, Herick Campos y Patricia Blanquer, han asegurado esta mañana que se sentarán a negociar las enmiendas de Compromís pero tildan de desproporcionadas sus críticas porque se trata de unos presupuestos que "mejoran" la situación de la provincia.

Con los datos en la mano, según Blanquer, los partidos que apoyen la cohesión territorial, la cohesión social y la mejora de la financiación -en clara alusión a Compromís- "deben apoyar las cuentas".

Ha recordado que la inversión territorializada aumenta un 33% y ha situado a Alicante por encima de la media en la inversión de Fomento.

Por su parte Campos asegura que Compromís está reclamando 200 millones para la provincia que no son fáciles de conseguir "salvo que se quiera un presupuesto para enseñarlo, no para ejecutarlo".

Ha incidido en que las partidas genéricas se estudiarán para avanzar en las concreciones que pide Compromís, pero ambos diputados han dicho que se han hecho valoraciones "por ignorancia o demagogia".

Campos ha destacado que la alternativa a los presupuestos del Gobierno son los que hizo Mariano Rajoy en 2018, "los peores de la historia".

El diputado ha recordado que Sánchez ha cumplido con el compromiso de la Comunidad Valenciana de invertir en torno al 10% y ha dicho que las inversiones para la autonomía también lo son para la provincia. Como ejemplo "claro" ha puesto la inversión en el Corredor Mediterráneo: "Las inversiones también son para el AVE Alicante-Murcia".