Las negociaciones para la reversión del Hospital de Dénia a la gestión pública, un banco de ADN para las víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista y el refuerzo de la Policía Autonómica en materia medioambiental y de violencia de género son algunos de los objetivos que se marca el Consell del Botànic en el Seminari de Govern de Simat-Gandia para el último semestre de la legislatura.

El president, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, han detallado este domingo en rueda de prensa los objetivos del último encuentro semestral del Consell en el que, en palabras de la vicepresidenta, se han marcado unos objetivos "100% Botànic" para el final de legislatura y el inicio de la siguiente. Para Puig, estas propuestas "ponen las bases para una nueva legislatura de progreso".

Entre las propuestas también destaca una plataforma de gestión de incidencias vinculadas al Brexit por parte de Presidencia; la revisión de las leyes de Igualdad y contra la violencia de Género por parte de Igualdad y Políticas Inclusivas, que también elaborará una estrategia contra la soledad de los mayores.

Otras propuestas incluyen la consolidación de la Agència Tributària Valenciana, por parte de Hacienda; Educación impulsará la ampliación de la red de 'escoletes' de 0-3 años; Sanidad implantará un plan de Atención Primaria y Economía avanzará en un plan de descarbonización.