La crevillentina Aitana Mas ha anunciado esta mañana oficialmente en la sede de Compromís de Alicante que optará a liderar la lista de la coalición por Alicante a las Cortes Valencianas, una aspiración que la introduce en unas más que competidas primarias. Mas, del partido Iniciativa (el mismo de Mónica Oltra y Mireia Mollà), ha hecho público hoy el anuncio tras la renuncia de Mollá a ser la cabeza de la coalición por la provincia.

Aitana Mas, de 29 años y una de las dirigentes promocionadas por el conseller alicantino Manuel Alcaraz

-actualmente es la directora general de Transparencia- ha señalado esta mañana que viene con una trayectoria política y de gestión que pueden ser valores para la formación. De hecho, ha insistido en que basará toda su campaña en poner en valor su experiencia de gestión en la Generalitat Valenciana, en la lucha contra la corrupción, en su juventud y su valentía y en ser "la voz del sur de la provincia".

"Quiero liderar con la responsabilidad de una persona que ha pasado por la gestión municipal, por la gestión de la Generalitat Valenciana y con la honestidad e integridad de alguien que quiere seguir luchando para mejorar la vida de los valencianos y valencianas y dar un nuevo impulso a la política alicantina en les Corts Valencianes", ha subrayado.

"Puedo ser un nuevo impulso de la política alicantina. Quiero ser la voz del sur y liderar en positivo, con proximidad y pisando la calle", ha añadido.

Ha recordado que sus dos referentes políticos son la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y la diputada autonómica Mireia Mollà, quien anunció esta misma semana que renunciaba a liderar la candidatura de Compromís por la provincia. "En Iniciativa somo implacables contra la corrupción y seguiré en esta línea", ha señalado Mas tras ser preguntada por si seguirá la línea "dura" de Mollà y Oltra contra la corrupción.

Aitana Mas se convierte así en la aspirante, junto al conseller de Economía, Rafa Climent (del Bloc), con más opciones dentro de la coalición para encabezar la lista, a la que aspira también de forma oficial -hay otros nombres de la coalición que todavía no han presentado su precandidatura- el diputado Josep Nadal, de Gent de Compromís.