Los tres precandidatos socialistas en la ciudad de Alicante (José Asensi, Eva Montesinos y Francesc Sanguino) no se ponen de acuerdo para acordar los términos del debate a tres bandas, previsto para este miércoles y previo a la votación para elegir al alcaldable del PSOE en la capital alicantina que tendrá lugar el próximo domingo, 24 de febrero. Si ningún aspirante logra el 50% de los votos, habrá una votación definitiva una semana después.

Las candidaturas de Eva Montesinos y José Asensi han denunciado hoy, a través de un comunicado conjunto, el "boicot ejercido por la Secretaría de Organización del Partido Socialista de Alicante, controlada por Ángel Franco, y la candidatura de Francesc Sanguino, para evitar que se realice en un lugar público el debate de candidatos a la Alcaldía de Alicante".

En los últimos días, representantes de las tres candidaturas han mantenido reuniones y conversaciones para acordar los detalles del debate. Sin embargo, todo apunta a que no habrá acuerdo ya que las posturas están más que enfrentadas, sobre todo en la elección del lugar de celebración.

Desde el entorno de Montesinos y Asensi mantienen el acuerdo de celebrar el debate este miércoles, 20 de febrero (19 horas) en la sede de CC OO. "Los dos candidatos, pese a la presión ejercida por la dirección del partido, reiteran su decisión de trasladar a los militantes y a la sociedad en general sus proyectos de ciudad como recogen los estatutos del partido en el que ambos candidatos militan. Asensi y Montesinos agradecen a los medios de comunicación la difusión del encuentro, ya que la dirección del partido no lo hará", señalan ambas candidaturas en el comunicado.

Al mismo tiempo, fuentes del partido han informado a EFE que el debate se realizará en la sede socialista de Pintor Gisbert, un extremo negado por las candidaturas de Asensi y Montesinos. El secretario de Organización del PSOE de Alicante, Pedro Ródenas, ha subrayado que el partido elegirá sede si no existe un acuerdo entre las tres candidaturas.

Por su parte, desde el entorno de Sanguino han asegurado que el director del Teatro Principal acudirá al lugar que indique la dirección local. "El partido es el que debe organizar el debate, al igual que sucedió con Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López", han señalado desde el entorno de Sanguino.

Por ahora, a menos de dos días para el debate, todavía no se conoce si habrá acto conjunto de los tres precandidatos ni tampoco el lugar de celebración. Montesinos y Asensi se mantienen firmes, eso sí, en celebrarlo en un lugar público, en concreto en la sede de CC OO (avenida Salamanca, 33).