La asambla local de Esquerra Unida ha aceptado de forma contundente el acuerdo electoral con Podemos para las próximas elecciones municipales. La militancia ha decidido con 53 votos a favor, 21 en contra, una abstención y un voto nulo aprobar la lista conjunta para los comicios del 26 de mayo.

Con este acuerdo, Daniel Simón y Julia Angulo ocuparán las posiciones 3 y 4 de la lista conjunta de Unidas Podemos, en la que los podemitas Xavi López y Vanessa Romero serán los dos primeros. A falta de que las bases de Podemos refrenden al acuerdo, en una reunión prevista la próxima semana, ya se puede dar por hecho que Unidas Podemos presentará una misma candidatura a las municipales de la ciudad de Alicante.

El preacuerdo aprobado esta tarde afecta solo a las listas, ya que la aceptación de EU está condicionada a que se acuerde un 50-50% de reparto de visbilidad y recursos en la próxima campaña electoral.

La asamblea empezó con unos minutos de retraso, con poco más de 40 militantes en la sala y con unas palabras de bienvenida de la coordinadora local de EU, Isabel González, que se dirigía por primera vez a la militancia después de su repentina elección a mediados de enero, tras la renuncia de Luis Fernando Sevilla. González debutó dándole a entender a los asistentes la importancia de la reunión, "donde nos jugamos el resultado de las próximas elecciones".