"Creo que Pedro Duque se ha equivocado de partido". Esta ha sido la primera reacción de la diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por Alicante, Marta Martín, sobre la apuesta de los socialistas para la carrera electoral al Congreso. Así se ha pronunciado la parlamentaria durante una rueda de prensa en la que ha vendido su gestión para repetir como candidata.

Martín confirmará su liderazgo en la lista de la formación naranja al Congreso este sábado. A partir de ese momento, la diputada competirá frente a frente con Duque, quien será el cabeza de cartel del PSOE. "Le tengo mucho aprecio en el plano personal pero creo que tiene un problema", ha lanzado la parlamentaria preguntada sobre la designación de Duque en la lista socialista a la vez que ha valorada sobre el actual ministro de Ciencia e Innovación que no entiende cómo "ha aceptado la propuesta de Pedro Sánchez"

Asimismo, Martín ha hecho hincapié en su labor en el parlamento durante este última etapa haciendo referencia a sus iniciativas en el ámbito educativo. En ese sentido, la diputada naranja ha recordado su reivindicación sobre poner en marcha la Alta Inspección Educativa para garantizar la igualdad de los derechos de los niños ya que, a su juicio, las aulas siguen "politizadas".