El candidato de Podemos a las elecciones a la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, ha defendido esta mañana durante la conferencia organizada por INFORMACIÓN y Global Omnium la necesidad de recuperar la conselleria de Turismo a la par que ha insistido en la conveniencia de implantar la tasa turística en la Comunidad. Gran parte del proyecto de la formación morada en la Generalitat pasa por dar una vuelta de tuerca al principal motor económico de la provincia e impulsar nuevos modelos productivos.

Pero ahí no queda la cosa. Martínez Dalmau también quiere implantar una conselleria de Cultura y ha expresado su rechazo a las Diputaciones, durante la conferencia celebrada esta mañana en el Hotel Melià de Alicante, al considerarlas un foco de corrupción. El candidato de Podemos apuesta por reforzar las mancomunidades como contrapeso a las instituciones provinciales.

Asimismo, el aspirante podemita ha defendido la necesidad de un nuevo Estatuto para la Comunidad a la vez que ha lanzado la necesidad de iniciar una legislatura de transformación en la que, según ha avanzado, estarían dispuestos a gobernar tras cuatro años de recuperación donde la formación ha sido, según Martínez Dalmau, los responsables de "marcar el rumbo" del Botànic.

A la conferencia, que ha sido moderada por el director del Club Información, Toni Cabot, han asistido una amplia representación de Podemos así como representantes de otros sectores de la sociedad como el adjunto primero del Síndic de Greuges, Ángel Luna, o Consuelo Navarro, secretaria general de CCOO en l'Alacantí y las Marinas.