El síndic de Compromís en las Cortes y cabeza de lista de Compromís por la circunscripción de Valencia, Fran Ferri, ha recordado hoy al candidato de Cs a la Generalitat, Toni Cantó, que "cuando cobró 140.000 euros por participar en unos pocos programas de la anterior radiotelevisión valenciana, Canal 9, entonces no le parecía mal que los valencianos y valencianas tuviéramos medios públicos propios".

Según Ferri, "À Punt Mèdia, la actual radiotelevisión valenciana pública, que por si el señor Cantó no lo sabe salió adelante también con los votos a favor de Cs, es plural, con grandes profesionales que trabajan cada día para llevar a los valencianos y valencianas información de proximidad en su lengua. El cierre de À Punt, que dice que quiere hacer Cantó, supondría una gran pérdida de puestos de trabajo, la ruina del sector audiovisual y también de parte del sector cultural".

"Por eso desde Compromís queremos dar un paso más allá y garantizar la pervivencia de nuestros medios valencianos con su blindaje en el Estatuto, lo cual también protegería su independencia informativa ante las injerencias y manipulaciones de políticos como Toni Cantó", ha concluido Fran Ferri.