La lluvia no ha frenado ni al PP ni ha Pablo Casado, que ha llenado por completo la sala principal del ADDA en el mitin central de los populares en la provincia de Alicante en esta campaña para las elecciones generales y autonómicas. Ante más de 1.500 personas, muchas de ellas sin poder entrar en el auditorio, Casado ha reivindicado el PP como el único partido que atiende a las clases medias, donde "la agenda social ha sido siempre del PP" frente a "la España en blanco y negro que leva el PSOE incluso en su programa electoral", ha afirmado el presidente nacional del PP.

Pablo Casado no ha evitado la referencia directa a Pedro Sánchez al coincidir esta mañana los dos en la ciudad de Alicante, aunque el líder del PP cree que el presidente del gobierno habrá llegado en un Falcon, que "ya no es un avión del Estado, es un Falcon privado. Sánchez ha pasado de pagarlo todos los españoles a que lo paguen los militantes socialistas. Va en modo avión toda la campaña, de palacio en palacio", ha asegurado Casado.

La intervención del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha tenido un gran calado social, al enumerar medidas para reactivar la economía de cara a las clases trabajadoras, asalariados y autónomos, porque según Casado, "cada trabajador merece lo que se gana, no la limosna que le acaba dando el Partido Socialista", una formación política que prefiere la "economía clientalada y subsidiada", ha afirmado Casado. Por el contrario, el PP implantará la 'mochila austriaca', donde cada trabajador va almacenando sus propios recursos para tenerlos luego a su disposición cuando se jubile.

El mitin del PP ha contado con las intervenciones, por orden, del cabeza de lista a las Cortes, su presidente provincial, José Ciscar, el número uno al Senado, el ilicitano Pablo Ruz, el cabeza de lista al Congreso y presidente de la Diputación, César Sánchez, y la candidata del PP a la presidencia der la Generalitat, Isabel Bonig. Tras ellos Pablo Casado ha cerrado el acto celebrado en pleno ecuador de la campaña electoral, en el supersábado alicantino de cara al 28-A, un mitin que ha servido al PP para demostrar su capacidad de convocatoria en una jornada lluviosa que se presenta clave para determinar el resultado de los comicios del 28 de abril.