La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha manifestado en el transcurso del acto de presentación de la candidatura a las eleciones municipales que encabeza que "tras décadas de corrupción y de caos, de caérsenos la cara de vergüenza, mi prioridad como alcaldesa será levantar todas las alfombras del Ayuntamiento, abrir las ventanas de par en par, e iniciar una nueva era de transparencia". Sánchez ha realizado estas declaraciones acompañada por el líder autonómico de la formación naranja, Toni Cantó y por diputados electos a las Cortes Valencianas y al Congreso, en un acto celebrado esta tarde en un conocido restaurante de la ciudad de Alicante.

"Hasta ahora han primado los intereses de los partidos y de sus financiadores, por encima del interés general y eso es lo que vamos a cambiar de raíz", ha subrayado con el fin, ha dicho, "de que de una vez por todas Alicante salga de la recesión en la que se encuentra y para eso hay que trabajar a fondo en pelear por un modelo de ciudad abierta, moderna y competitiva". En este contexto ha aludido a que una de sus prioridades será la confección de un nuevo Plan de Urbanismo "como motor para la atracción de inversiones y puestos de trabajo".

Sánchez se ha referido a la "complicidad del PP con determinados constructores, como Enrique Ortiz, financiador confeso de los populares" y ha recordado también "el caos del tripartito, que acabó con un acalde socialista que tuvo que dimitir por presunta prevaricación". "Frente a este panorama aspiro a ser la alcaldesa de una ciudad limpia, tanto en sus calles y plazas, como en sus instituciones".

"Y para eso, el Ayuntamiento debe dejar de funcionar como un chiringuito y ponernos las pilas para que la ciudad deje de abrir portadas en los informativos por motivos de corrupción, o encabezando la lista de ciudades más sucias de España", ha enfatizado para concluir que "es urgente devolver la ilusión a los alicantinos".

La candidata a la Alcaldía ha enumerado a todas las personas que integran la lista, incluidos los suplentes, "personas cualificadas y con muchas ganas de construir un nuevo modelo de ciudad, con el mejor equipo posible". Además de la "urgencia" de confeccionar un nuevo plan de urbanismo, y de resolver el problema de la limpieza, Sánchez ha incidido en "la necesidad de resituar a Alicante en la primera línea del mercado turístico, no podemos resignarnos solo al sol y playas". "Ciudadanos aspira a gobernar el Ayuntamiento desde la normalidad, sin aspavientos, y desde la decencia", ha proclamado.