Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candidato de Contigo a la Alcaldía de Alicante

Fernando Sepulcre: «Me da igual la izquierda que la derecha. Apoyaré al que acepte mi programa»

El candidato de Contigo a la Alcaldía de Alicante aspira a lograr cuatro ediles con los que componer la llave del futuro gobierno de la ciudad

Fernando Sepulcre: «Me da igual la izquierda que la derecha. Apoyaré al que acepte mi programa»

Ha militado en UPyD, Ciudadanos y ahora ha presentado su candidatura a la Alcaldía de Alicante por Contigo. Fernando Sepulcre se siente alicantino «hasta la médula» y aspira a conseguir cuatro concejales en las elecciones para ser la llave del futuro gobierno «y poder defender los intereses de la ciudad».

Imagino que tres años después de abandonar Ciudadanos lo verá todo con más perspectiva. ¿Que ocurrió hasta que se dio de baja?

Cuando entro en Ciudadanos en las elecciones de 2015 el programa me gusta, pero al salir diputado provincial me excluyen de las negociaciones con los partidos. Filtraban noticias como si yo fuera el más malo. Cuando ven que les puedo quitar el control de la provincia, es cuando mienten y manipulan.

¿En qué momento se dice usted a si mismo que Ciudadanos ya no era su proyecto político?

En la visita de Albert Rivera a Elche y Elda. No me llamaron para acompañarlo. Cuando vi ese feo al único diputado provincial del partido me di cuenta que sobraba.

Sus propios compañeros le han llamado tránsfuga, desleal y traidor. También se le ha acusado de pasar facturas de su vehículo a la cuenta del grupo provincial. ¿Cree que todas estas acusaciones han tirado por el suelo su imagen?

Me llamaron de todo y me dolió bastante. Los gastos de gasolina eran correctos y legales. Todo viene por una cantidad que concede la Diputación para gastos y en Ciudadanos querían ser papistas y nos prohibieron usar los coches oficiales. Así que yo hice unos 70.000 kilómetros durante un año porque estaba todo el día en el coche moviéndome por los pueblos de la provincia.

Tras las elecciones generales y autonómicas del 28 de abril, Ciudadanos ha reforzado notablemente su visibilidad. ¿Se arrepiente de haberlo dejado ahora que su candidata podría incluso superar en votos al PP

No me arrepiento porque para mí la politica es una herramienta de vocación para trabajar por los alicantinos. Yo tenía un trabajo con más nómina que ahora y recientemente he tenido tres ofertas para esta legislatura del PP, PSOE y Vox. Podría haber seguido cuatro años más si solo me importara el dinero.

Usted ha vivido cuatro años a la sombra de la Diputacion. ¿Cómo se ha planteado ahora hacer creíble su alternativa como candidato de Contigo en Alicante?

Es la única creíble. Somos los unicos que llevamos un programa auténtico para despertar a Alicante sin estar sometido a València o Madrid. Siempre he querido lo mejor para las dos instituciones, lo he demostrado sacando a flote unos presupuestos de un partido y otro.

Ahora que habla de los presupuestos... ¿Se ha limitado a ser solo muleta del tripartito o de Luis Barcala

Muleta no he sido de nadie. Apoyamos al PP en la Diputación y al PSOE en la ciudad. Mi único objetivo era beneficiar a Alicante. Perfectamente podría haber dicho que no por ser contrarios a mí. Cuando trabajamos quien gana es Alicante. Estoy muy orgulloso del trabajo que he hecho por la cantidad de propuestas para hacer crecer la provincia y la ciudad. Este mandato ha sido nefasto y los 29 concejales lo hemos hecho horrible, pero gracias a mí se han aprobado los presupuestos, no por llevarme algo. No podía bloquear la gestión de Alicante. Volvería a hacerlo todo igual.

¿No se arrepiente por tanto de nada de lo que ha hecho?

Por supuesto. El error fue haber aceptado ser diputado provincial, ese será el mayor error que he cometido. He trabajado en la Diputación por la provincia y eso es positivo pero el aceptar me trajo problemas dentro de Ciudadanos. Si no dejé el acta fue porque no podía permitir que ellos ganaran.

¿Qué sería un exito y un fracaso para usted tras el 26 de mayo?

Nuestro objetivo es conseguir cuatro concejales y ser la llave del gobierno en la ciudad de Alicante.

Dice que quiere ser llave de gobierno...¿dando su apoyo a la derecha o al bloque de izquierdas?

Eso será un segundo acto en las negociaciones. Sabemos que la única manera de que gane Alicante es cumplir nuestras propuestas, así que no tengo preferencias, apoyaré a quien acepte nuestro programa.

¿Pondría líneas rojas a Vox

Puedo poner dos líneas rojas, una a Vox y otra a Podemos. No quisiera gobernar con ninguno. Quizás necesite su apoyo pero a lo mejor sin que entren en el gobierno.

¿Compara por lo tanto a Vox con Podemos?

Sí, por supuesto. No es el mismo extremismo pero sí son muy exagerados los dos en sus plantemientos.

Ahora que puede hacer balance del mandado tras cuatro años de gestión, primero del tripartito de izquierdas y posteriormente del PP durante este último año, ¿con quién se quedaría?

Con ninguno. Lo peor del tripartido ha sido la incapacidad de gestión, el no entendimiento entre ellos. Fueron tres años de desastre. El PP se encontró una caja llena de dinero y se dedicó a gastarla porque venían elecciones, pero van a salto de mata. Seguimos siendo la segunda ciudad más sucia de España y nadie ha sabido dar una solución.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats