El presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha agradecido esta mañana ante la ejecutiva del partido la labor desempeñada por María José Salvador en la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas. La diputada de Castelló dejará el cargo para pasar a ser vicepresidenta de las Corts, según lo acordado por el órgano de dirección de los socialistas.

Salvador sustituirá en el puesto a la alcaldesa de Quart de Poblet y una de las diputadas más veteranas del grupo, Carmen Martínez. Esta pasará a ser la portavoz adjunta del grupo parlamentario, a cuyo frente seguirá Manolo Mata. Alfred Boix y Sabina Escrig serán el resto de portavoces adjuntos.

El organigrama del grupo lo completan Toñi Serna como secretaria general y tres coordinadores provinciales, que se corresponden con los secretarios generales del partido en las tres provincias: Mercedes Caballero (Valencia), José Chulvi (Alicante) y Ernest Blanch (Castelló).

Arquillos es la propuesta de Ciudadanos para la Mesa de las Corts

CiudadanosEl diputado de Ciudadanos Luis Arquillos, se convertirá este jueves en secretario segundo de la Mesa de las Corts, que ya tiene decididos a prácticamente todos los integrantes, con el presidente Enric Morera, la vicepresidenta María José Salvador, el diputado del PP Jorge Bellver cómo vicepresidente segundo y la persona que designe Podemos, mujer, que será secretaria primera. Arquillos es funcionario de carrera de la Administración y criminólogo.