El alcalde de Alicante en funciones, Luis Barcala, ha indicado que el PP está "un poco a la expectativa" de su reunión este lunes con Ciudadanos (Cs), en la que "pondrá encima de la mesa los principios en base a los cuales quiere abordar la legislatura". Así, ha señalado que, para conseguir un pacto de gobierno, se "tomarán el tiempo que sea necesario para hacer las cosas bien hechas".

Así se ha manifestado, en declaraciones a los medios durante la recepción oficial a los policías de la Asociación STAR International Police Exchange, preguntado por la reunión que mantendrá durante la tarde de este lunes con el síndic de Cs en Les Corts, Toni Cantó, y la candidata a la Alcaldía de Alicante de dicha formación, Mari Carmen Sánchez.

"Estamos un poco a la expectativa", ha admitido Barcala, antes de señalar que su "planteamiento es poner encima de la mesa cuáles son los principios en base a los que" el PP quiere "abordar esta legislatura", así como "los objetivos a conseguir".

Sobre cuánto prevé que duren las negociaciones con Cs, el alcalde en funciones ha subrayado que "las cosas bien hechas requieren su tiempo": "Nada más, nos tomaremos el tiempo que sea necesario para hacer las cosas bien hechas".

Preguntado por el reparto de competencias y sobre qué premisas parte en las negociaciones, ha asegurado que "las premisas son cuáles son los fines que van a orientar la acción de gobierno y los objetivos a alcanzar".

"Esas son las premisas, después hablaremos de cómo conseguir eso y cómo hacer el reparto para hacer efectivo todo eso, no hay más premisas", ha insistido.