El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha rehabilitado para la actividad del partido a una dirigente histórica de la formación en Alicante como Macarena Montesinos, defenestrada durante los mandatos de José Císcar al frente de la formación en la provincia. Montesinos será a partir de ahora la nueva coordinador del PP en el Congreso de los Diputados, un puesto de relevancia dentro del engranaje popular.

La veterana dirigente, vinculada en su día a Eduardo Zaplana y Joaquín Ripoll, fue repescada en las últimas listas como número dos al Congreso dentro de la operación iniciada por Casado para recuperar a los exzaplanistas, un movimiento que ha tenido su punto principal en la llegada de Carlos Mazón a la presidencia de la Diputación. Mazón entró como vocal de la Junta Directiva Nacional.

Dentro de los nombramientos acordados por la cúpula del PP en su reunión de esta mañana, el expresidente de la Diputación y ahora diputado en el Congreso, César Sánchez, continuará en el comité ejecutivo nacional aunque dejará la secretaría de Transparencia, que ocupaba hasta ahora, para hacerse cargo de un área encargada de la estrategia de márketing electoral a las órdenes de Pablo Montesinos, hasta ahora dedicado al periodismo pero que se enroló en la política primero como diputado y ahora como vicesecretario de Comunicación del PP.

Finalmente, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ocupará una vocalía en el comité electoral nacional, el órgano encargado de la elaboración de las listas electorales que presidirá la valenciana Belén Hoyo, una de las personas de máxima confianza de Casado en la Comunidad. María José Catalá, última candidata del PP a la Alcaldía de València, tendrá también una vocalía del comitñe de derechos y garantías. También seguirá en un puesto de relevancia de la ejecutiva nacional el valenciano Vicente Betoret, uno de los principales críticos a Isabel Bonig.