La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE ha designado esta tarde al alcalde de Elda, Rubén Alfaro como candidato de los socialistas valencianos a seguir presidiendo la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVPM), cargo que he desempeñado estos últimos cuatro años y que podrá seguir ejerciendo hasta 2023 ya que el PSPV fue el que obtuvo la victoria en más ayuntamientos de la Comunidad Valenciana en las pasadas elecciones municipales, celebradas el 26 de mayo.

En la reunión de la dirección del partido, presidida por el president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, además de la propusta de Alfaro, la Comisión Ejecutiva Nacional ha nombrado al comité parlamentario del PSPV-PSOE que coordinará la acción política de los representantes del partido en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en la Unión Europea. El diputado en el Congreso por Alicante Alejandro Soler presidirá el comité que estará coordinado por el diputado por València, Vicent Sarrià.

Durante la reunión también han sido nombrados los coordinadores provinciales del PSPV-PSOE en el Congreso de los Diputados. Patricia Blanquer será coordinadora por la provincia de Alicante, la diputada Ana Botella coordinará a los representantes parlamentarios de la provincia de València y la diputada Susana Ros, coordinará la provincia de Castellón. Por su parte, la senadora Mercedes Berenguer será la encargada de coordinar a los representantes del PSPV-PSOE en el Senado, e Inmaculada Rodríguez-Piñero en el Parlamento Europeo.

Ante los medios de comunicación el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha explicado que se trata de una ejecutiva para hacer balance de la gestión así como para establecer las bases del nuevo curso político que “comenzará con toda la fuerza e ilusión”. “El PSPV ha sido la fuerza más votada en la Comunitat después de 30 años” ha recordado Puig “unas cifras que asumimos con humildad y máximo responsabilidad”.

Del mismo modo el líder de los socialistas valencianos ha apuntado la necesidad de que hay un gobierno de progreso en España cuanto antes. “Tiene que haber un gobierno rápidamente que asuma, de una vez por todas, lo que es la agenda valenciana, que es la agenda de la igualdad y que dé respuesta al interés de los valencianos”, ha puntualizado.

Finalmente ha incidido en que “hay que hacer posible un nuevo gobierno porque así lo decidió la ciudadanía y no atender esta petición nos llevaría a otras elecciones que no es la mejor vía de salida”.