J. N. I.

El representante de la empresa BM3 justificó ayer en el juzgado los modificados de proyecto y sobrecostes en la construcción de centros públicos de la Comunitat, y negó el reparto de comisiones a cambio de la adjudicación.

En concreto, según confirmaron fuentes jurídicas, el representante de esta empresa, de profesión arquitecto, defendió la legalidad de la operación que permitió la construcción de un instituto en el barrero valenciano del Cabanyal. Sólo en este centro se detectaron modificados de más del 30 por ciento.

El juzgado retomó ayer las declaraciones de la pieza separada del caso Taula que indaga en el presunto reparto de comisiones en Ciegsa, la empresa pública que adjudica la construcción de los centros.

Según el sumario, BM3, vinculada al ex conseller condenado Rafael Blasco, pagó facturas a la conservera de Máximo Caturla, ex gerente de Ciegsa, por valor de más de 94.000 euros en botes de tomates. Sólo de Ciegsa, BM3 cobró más de 80 millones de euros. La instrucción de esta pieza separada sigue hoy con el interrogatorio de los representantes de otras tres empresas constructoras.