La militancia de Compromís ha aceptado por un amplio 70% respaldar la decisión de la comisión ejecutiva de la coalición de concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en alianza con Más Madrid, el partido que lidera Íñigo Errejón. Después de cerrarse el plazo abierto de 24 horas, los militantes ha podido votor por vía telemática, obtenido un resultado final de 1.676 votos a favor (70%), 639 en contra (26%), y 77 abstenciones (3%). En total han votado 2.392 personas, algio menos de la mitad del censo previsto.

La pregunta a la que ha respondido la militancia es: "¿Estás de acuerdo en concurrir a las elecciones generales del 10 de noviembre en una plataforma electoral amplia y plural donde estén Compromís, Más Madrid y otras fuerzas políticas similares de otros territorios del Estado?".

Un total de 5.659 personas -entre los que figuran militantes del Bloc, Iniciativa del Poble Valencià, Verds-Equo y Gent de Compromís- han podido participar en esta consulta urgente, que fue acordada por la ejecutiva del partido el pasado lunes y que ha finalizado este miércoles al mediodía, tras lo que se ha hecho público el resultado.

El acuerdo también debe ser respaldado por la militancia de Mas Madrid, que esta tarde celebra su asamblea general en la sede de UGT de la ciudad de Madrid.