El candidato de Más Madrid a las elecciones generales del 10-N, Íñigo Errejón ha agradecido esta tarde a "los compañeros de Compromís" la alianza establecido con la coalición valenciana de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. Errejón, en su intervención para cerrar la asamblea general de su partido, después de contar con el apoyo unánime de sus compañeros para ser candidato a la Presidencia del Gobierno, aseguró hablando en valenciano que era "un placer y un orgullo poder caminar juntos" con Compromís, con los que "caminaremos horizontalmente, de tú a tú", ha asegurado.

Relacionadas

Por otra parte, el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado sobre la alianza electoral entre Más Madrid y Compromís que es "absolutamente respetuoso con todos los partidos y con sus decisiones".

En declaraciones a los periodistas después de acompañar a la reina en la inauguración del curso de FP en el instituto Severo Ochoa de Elche (Alicante), Puig ha evitado, a preguntas de los periodistas, profundizar en esa alianza para las elecciones generales con el argumento de que su presencia en el acto era como presidente valenciano.

En todo caso, ha explicado que defiende que el 10 de noviembre "los ciudadanos voten y que lo hagan a pesar del fracaso que ha existido esta legislatura", en referencia a la imposibilidad de formar gobierno, y ha animado a hacerlo "pensando en el progreso de la Comunitat Valenciana y de España".

Según Puig, "eso va a venir desde opciones que defiendan el progreso, la inclusión social, la superación de las desigualdades y un crecimiento económico sostenido".

Además de Puig, al estreno del curso de la FP por parte de Doña Letizia han acudido la ministra de Educación y vicepresidenta del Gobierno, Isabel Celaá, el conseller de Educación, Vicent Marzá, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y el alcalde de Elche, Carlos González, entre otros.