La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Rosa Pérez Garijo ha lamentado este miércoles que Compromís haya apostado por confluir con la plataforma de Íñigo Errejón, Más Madrid, para las elecciones generales del 10 de noviembre, en lugar de una gran confluencia en la que "todas las fuerzas a la izquierda del PSOE vayan juntas".

"Es una lástima, perdemos una oportunidad", ha aseverado la también consellera de Memoria Democrática en declaraciones a los medios en los pasillos de las Cortes, después de que la militancia de Compromís haya ratificado con un 70% concurrir en una plataforma plural con Más Madrid y otras fuerzas.

Como portavoz de EUPV -formación integrada en Unides Podem-, ha recordado que en las elecciones del 28 de abril ya optaron por "una gran confluencia donde estuvieran tanto Compromís como Podem". "Ese ha sido nuestro objetivo y voluntad", ha recalcado.

Ante el 10-N, ha recordado que "quedan cinco días" para presentar las candidaturas, por lo que cree que "todavía hay posibilidades". Ha reconocido, eso sí, que es "muy difícil" que Compromís pueda variar su posición.

Por contra, ha reivindicado que "en un momento en el que el bipartidismo se puede recuperar, hace falta una unidad de todas las fuerzas a la izquierda del PSOE para ir juntas".