El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha avisado hoy de que hasta el próximo lunes aún "hay tiempo" para trasladar el modelo electoral de las pasadas elecciones en Navarra, donde concurrieron juntos PP, Cs y UPN, a "toda España" de cara a las elecciones del 10 de noviembre.

En declaraciones a los periodistas en Alicante, García Egea ha incidido en que la confluencia electoral de Navarra ha sido un "ejemplo de lo que hay que hacer en toda España" puesto que "cuando los constitucionalistas sumamos, Pedro Sánchez resta".

"Hasta el lunes hay tiempo", ha subrayado el número dos del PP antes de apuntar que "hasta dentro de Ciudadanos ya están reclamando a los dirigentes y que den un paso al frente y que lo que se ha hecho en Navarra se exporte a otros territorios, como el País Vasco".

En todo caso, si finalmente no cuajara esta posibilidad ha anticipado que su partido se dirigirá a la sociedad para que "haga que el PP sea 'España Suma' y que los ciudadanos unan en las urnas lo que algunos partidos no han querido unir en la papeleta".

"A partir del lunes habrá una papeleta de 'España Suma' con el logo del PP", ha proseguido, "para defender la libertad, la estabilidad y la firmeza de las instituciones".

El secretario general del PP ha puesto de manifiesto que el 10 de noviembre hay que elegir entre dos modelos, "el del éxito" del PP con sus acuerdos con otros partidos para gobernar en ayuntamientos y, por ejemplo, la Diputación de Alicante, y el del "bloqueo al que nos somete Pedro Sánchez".

"Sánchez es el único que no ha logrado ponerse de acuerdo con aquellos a los que sí logró convencer hace un año, y ha perdido la confianza de todos los socios que le auparon en la moción de censura", ha subrayado.

García Egea ha ido, incluso, más lejos al opinar que "hoy ni siquiera Ximo Puig (PSPV-PSOE) está contento con Pedro Sánchez en La Moncloa" debido a que "la desaceleración ha llegado con fuerza a la Comunitat Valenciana y Alicante está siendo ninguneada por el Gobierno de España".

"Por lo tanto, no descarto que Ximo Puig empiece a pedir el voto para alguien distinto de Pedro Sánchez", ha continuado García Egea, quien ha confiado en el triunfo electoral de Pablo Casado para que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ambos del PP, puedan tener la oportunidad de que el presidente del Gobierno "conozca" sus territorios y, así, "se mejore la financiación, las infraestructuras y el déficit hídrico".

El dirigente del PP ha aprovechado su visita a Alicante para expresar su apoyo a los voluntarios y las Fuerzas de Seguridad del Estado que han trabajado contra los efectos de la reciente gota fría en el sur de la provincia, Almería y la Región de Murcia".

Además, ha prometido que el PP seguirá reivindicando las ayudas "necesarias" y que "se actúe de forma preventiva para que esto no vuelva a ocurrir" con la misma "virulencia" que hace dos semanas.

García Egea ha hecho estas declaraciones en Alicante antes de recorrer la céntrica y turística Explanada de España junto al alcalde de la ciudad, Luis Barcala, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, y el presidente provincial del PP, Eduardo Dolón, entre otros dirigentes del partido.