El Partido Socialista ha vuelto a ser el primero en presentar sus candidaturas ante la Junta Electoral de Alicante. El primer día que se abría el plazo, la representante jurídica del partido ha acudido a las dependencias habilitadas en la Audiencia Provincial para presentar unas listas al Congreso y al Senado que solo presentan un cambio con respecto a los pasados comicios del 28 de abril. En este caso se trata de Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso, que substituye en la posición número 5 a Herick Campos, actual director general de Turismo.

De este modo, el ministro de Ciencia, Pedro Duque vuelve a ser el cabeza de lista del PSOE por la provincia de Alicante, donde sigue figurando como “independiente” al no tener el carnet del Partido Socialista. Tras Duque aparecen de nuevo, y por el mismo orden, los otros tres diputados socialistas por la provincia, Patricia Blanquer, Alejandro Soler y Yolanda Seva. El resto de la candidatura se mantiene igual que el 28-A, excepto el cambio comentado de Lázaro Azorín por Herick Campos.

Respecto al Senado, las posiciones de salida son idénticas, con José Asensi, Ana Martíñez y Carlos Giménez. Tan solo se ha registardo el cambio de Lázaro Azorín, que en abril figuraba como suplente al Senado y ahora, al acudir en la lista al Congreso ha sido substituido por Miguel Martínez.

Al acto de presentación ha acudido la representante jurídica del partido, sin estar acompañada por ningún candidato de puestos de salida. El PSOE no ha facilitdo fotografía de este trámite imprescindible ante la Junta Electoral cada vez que se convocan unos comicios.

Candidatura del PSOE por Alicante al Congreso de los Diputados:

1.-Pedro Francisco Duque Duque

2.-Patricia Blanquer Alcaraz

3.-Alejandro Soler Mur

4.-Yolanda Seva Ruiz

5.-Lázaro Azorín Salar

6.-Rosa Guillen Cantó

7.-Yolanda Zaragoza Martínez

8.-Guillermo Sendra Guardiola

9.-Nora Taj Lidón

10.-Miguel Ángel Gomis Fernández

11.-Fuensanta López Baño

12.-Pablo Juan Martínez Catalá

Suplente:

S1.-Inés Reyes Estudillo

Candidatura del PSOE por Alicante al Senado:

1.-José Asensi Sabater,

S1 María Ángeles Ivars Bermejo

S2 Antonio Serafín Gimeno Cerda.

2.-Ana Martínez Zaragoza

S1 Miguel Martínez Ballester

S2 María Teresa Carbonell Bernabeu.

3.-Carlos Giménez Bertomeu

S1 Adelina Sirvent Garriga

S2 Mariano Ibáñez Vicente