Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva Conselleria de Innovación ya se instala en su sede definitiva en Alicante

La consellera Carolina Pascual y los integrantes de su equipo directivo se trasladaron ayer a un edificio del complejo de la Ciudad de la Luz

La consellera Carolina Pascual, ayer por la tarde en su nuevo despacho, todavía con cajas por abrir.

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ya tiene casa propia en la ciudad de Alicante. El equipo directivo de la nueva conselleria creada a principios de este mandato por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con la consellera alicantina Carolina Pascal Villalobos a la cabeza, se trasladó ayer hasta un edificio en desuso del antiguo complejo de la Ciudad de la Luz, que ya se puede considerar como su ubicación definitiva después de haber estado unos meses utilizando parte de las instalaciones de la Casa de las Brujas, sede de la Presidencia de la Generalitat en Alicante.

En concreto, la Conselleria de Innovación, con su gabinete de dirección y las direcciones generales y departamentos vinculados como la Agencia Valenciana de la Innovación se ha comenzado a instalar en el conocido como «edificio de producción número 2» de la Ciudad de la Luz, situado frente a la zona central del complejo, justo delante de los platós 3 y 4 a los que no se puede seguir accediendo por las limitaciones que impuso la UE y que impiden cualquier actividad económica en este antiguo centro de producción cinematográfico. Este inmueble está al lado de la sede de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y a escasos metros de distancia de los edificios 1 y 2 del Distrito Digital. De este modo, el Consell amplía la utilidad de un complejo abandonado donde se invirtieron, oficialmente, 265 millones de euros.

La AVI celebra su consejo anual por primera vez en el Distrito Digital

El traslado de la Conselleria de Innovación coincidió ayer con la celebración del Consejo Valenciano de la Innovación, el órgano asesor de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). El centenar de componentes de esta entidad consultiva se reunieron en el edificio 1 del Distrito Digital, en un sesión que contó con la apertura por parte del presidente de la Generalitat. Ximo Puig abogó en su intervención por aprovechar las sinergias con la ciencia y la academia para afianzar la presencia de la innovación en la economía productiva y seguir avanzando hacia la economía del conocimiento. «El futuro se escribe con la I de innovación», afirmó. Para Puig, la Generalitat está poniendo todos los instrumentos a su alcance para fomentar la transferencia del conocimiento a la economía valenciana, con una iniciativa que traspasa fronteras y ya es «un proyecto de país». Además, el jefe del Consell destacó la «coordinación» con la que ya trabajan la nueva Conselleria de Innovación, el IVACE y la AVI.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats