Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La campaña familiar de Ciudadanos en Alicante

Los naranjas solo montan actos con militantes, sin mítines ni visitas de líderes estatales y con Cantó casi desaparecido

Marta Martín, el rector Palomar y Toni Cantó, ayer en Alicante.

Dentro de unas horas, Ciudadanos cerrará su campaña electoral en la provincia de Alicante sin haber realizado ningún mitin, sin recibir la visita de dirigentes estatales y con la presencia casi anecdótica en la provincia de Alicante de su síndic en las Cortes, no solo en la escasa semana de campaña sino en los días previos a pedir el voto para los comicios del 10-N. Toni Cantó, en lo que él mismo denominó «el sprint final de campaña», se reunió ayer con vecinos de El Campello afectados por el vertedero, visitó el Parque Científico de la Universidad de Alicante y, antes de medio día, se fue «de cañas» con cargos y afiliados de Benidorm. Si le unimos su paso por la Fira de Tots Sants de Cocentaina, ahí acaba la presencia de líder autonómico de Cs en la provincia.

Según reconoció ayer Toni Cantó durante su periplo, «yo no estoy de campaña, vengo como síndic y hago lo que hago todo los días, visitar lugares para sacar información y llevar a cabo la labor parlamentaria». A pesar de las malas encuestas que persiguen a la formación naranja, el portavoz en las Cortes asegura que sigue recibiendo «mucho apoyo en la calle». Unas muestras de confianza que ha sido difícil ver en poblaciones alicantinas, donde Cs se juega, como mínimo, uno de sus dos diputados en Madrid.

Dando por hecho que Alicante no está entre las pocas ciudades que Albert Rivera ha recorrido esa campaña, tampoco han venido a apoyar la candidatura otros dirigentes como Inés Arrimadas. Las visitas se han reducido a tres eurodiputados (Luis Garicano en Benidorm, Jordi Cañas en Orihuela y Maite Pagaza en Alicante) para actos casi en familia y del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado que el lunes pasado se tomó unas cañas en un bar del centro de Alicante con un corrillo de cargos y asesores del partido. Y ahí casi acabó la campaña provincial para Cs, puesto que el foco se desplazó donde está Rivera, el martes en València y mañana viernes en Barcelona, hasta donde acudirán en autobús.

Toda la información de las elecciones 10N

Descubre con INFORMACIÓN toda la información de los candidatos a las elecciones generales 2019, de los programas de cada partido para esta nueva cita con las urnas y las noticias, curiosidades y aspectos más destacados que se desarrollarán durante esta nueva campaña electoral, así como los que tendrán lugar durante las votaciones del próximo 10 de noviembre. El mismo día de los comicios también podrás acceder de manera rápida, directa y visual a los resultados electorales del 10N en Alicante, Valencia y Castellón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats