Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emilio Argüeso y Toni Cantó, sin valedores en Ciudadanos

La última marcha de Hervías unida a la de Villegas deja a los dos dirigentes sin sus principales defensores en la cúpula estatal

Emilio Argüeso y Toni Cantó, sin valedores en Ciudadanos

La desbandada que se está produciendo en la cúpula de Ciudadanos ha dejado al secretario de Organización en la Comunidad, Emilio Argüeso y al síndic del partido en las Cortes, Toni Cantó, sin referentes en Madrid en plena crisis del partido tras la debacle electoral del 10-N. Tras la marcha de José Manuel Villlegas, máximo defensor de Toni Cantó, ayer era el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, quien anunció que abandona este cargo, para a continuación expresar su apoyo a Inés Arrimadas como futura líder del partido y ofrecerse a «seguir aportando» en el futuro. «Ha llegado el momento de finalizar mi etapa al frente de la Secretaría de Organización de Ciudadanos», dijo Hervías en una carta que difundió a través de su cuenta en diferntes redes sociales.

En ella indica que está afiliado a Cs desde hace trece años y que lleva una década en el Comité Ejecutivo gestionando temas orgánicos. Una etapa durante la cual ha podido «aprender al lado» del expresidente de Cs, Albert Rivera, «un hombre de Estado y uno de los mejores políticos que ha tenido España», según resaltó. Tras poner en valor su trabajo en la Ejecutiva de la formación naranja, del que dijo sentirse «orgulloso», Hervías señaló que Ciudadanos es «imprescindible», que «necesita seguir avanzando» y que Arrimadas es, a su juicio, «la persona ideal para liderar este proyecto y conseguir grandes éxitos».

Los resultados del 10-N dejaron sin escaño a buena parte del equipo de confianza de Albert Rivera en Ciudadanos, incluidos su secretario general, José Manuel Villegas; su secretario de Organización, Fran Hervías, y además de históricos del partido como Juan Carlos Girauta. La caída de 47 diputados ha convulsionado la formación naranja y el goteo de bajas ha dejado a los dos dirigentes enfrentados en la Comunidad sin valedores en Madrid de cara al Consejo General de Ciudadanos del próximo día 30. Tanto los partidiarios de Argüeso como de Cantó se señalan para pedir más dimisiones en la Comunidad.

Lucha en las redes entre los bandos del partido

«Argüeso dimisión». Así se ha bautizado la página de Facebook que desde el pasado fin de semana, en plena batalla por ocupar buenas posiciones de cara al Consejo General de Ciudadanos, previsto para el próximo sábado, trata de hacer toda la campaña posible contra el senador territorial, Emilio Argüeso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats