La educacion concertada volverá a formar parted el debate del próximo pleno de la Diputación de Alicante, previsto para el miércoles que viene. El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Diputación, Miguel Ángel Sánchez Navarro, ha declarado sta mañana que "una vez más nos vemos en la obligación de defender la libertad educativa ante los ataques del Consell y el Gobierno en funciones. El PSOE lleva años cuestionando la enseñanza concertada, pero nosotros vamos a defenderla como pilar esencial para las miles de familias alicantinas que libremente desean escoger centro. Por ello, hemos presentado una moción para el próximo pleno en la Diputación de Alicante que inste al Consell a respetar el artículo 27.3 de la Constitución Española y a garantizar que los padres, elijan el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos".

"Nuestras propuestas siempre serán en positivo y en defensa de la libertad. Por ello, pedimos la confianza de todos los grupos políticos en la Diputación de Alicante, en concreto es hora de que PSOE y Compromis dejen a un lado su ideología más radical y entiendan que la verdadera política se debe basar en la libertad individual de cada padres y madre, así podremos construir entre todos una provincia más libre e igualitaria". Para sacar esta moción adelante, el PP cuenta con el apoyo de los dos diputados de Ciudadanos, con los que Sánchez ha señalado que existe "muy buena sintonía".

"Los débiles y escasos argumentos de la izquierda evidencian que su único propósito es el adoctrinamiento en las aulas, algo muy preocupante y parecido a lo que esta ocurriendo en la comunidad de Cataluña. Pedimos al Consell que si no tiene una idea clara de como gestionar la educación en la Comunidad se refleje más Madrid, Murcia, Galicia o Andalucía, comunidades en las que la libertad educativa es su principal pilar", ha añadido el diputado provincial del PP.

Sánchez Navarro ha concluido indicando que "a los ataques del Consell se ha sumado la ministra de Educación en funciones, al decir que la Constitución no avala la libre elección de colegio, algo que ha indignado a las asociaciones de padres y madres que ven con preocupación la deriva de la futura reforma educativa. No les quepa duda que nuestro compromiso más absoluto es la defensa de los derechos de las familias a escoger la educación sus hijos y la defenderemos ante todas las instituciones pertinentes".