La consellera de Sanidad, la socialista Ana Barceló, ha nombrado como personal eventual al exdiputado de Ciudadanos (Cs) David de Miguel, quien tendrá funciones de asesor de asuntos generales. Según la resolución que publica este jueves el Diari Oficial de la Generalitat, De Miguel tendrá unas retribuciones correspondientes a la categoría C2.

Este nombramiento se une al de la exdiputada autonómica y exeurodiputada de Ciudadanos, Carolina Punset, a la que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la nombró a inicios de ligeslatura asesora comisionada para asuntos europeos e iniciativas estratégicas.

David de Miguel formó parte la pasada legislatura del grupo de Ciudadanos en las Cortes, aunque lo abandonó en 2017, junto al entonces síndic, Alexis Marí, y otros dos parlamentarios por el viraje ideológico de la formación y de su entonces presidente, Albert Rivera.

Los cuatro diputados pasaron al grupo de no adscritos, y una vez finalizó la legislatura en 2019, ninguno de ellos repitió en las listas de ningún partido.

Ahora, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, del PSPV-PSOE, recupera a David de Miguel como asesor, una práctica de pescar entre las filas de exdirigentes de Ciudadanos que los socialistas están realizando a menudo, y que no se descarta que vuelvan a producirse en próximas fechas.