El síndic de Ciudadanos en las Cortes Valencianes, Toni Cantó, ha rechazado la propuesta de federalismo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y ha abogado por la "vía constitucionalista" para solucionar los problemas de los valencianos.

Asimismo, en un comunicado, ha lamentado que Puig se niegue a dar explicaciones sobre "las sospechas de corrupción y clientelismo que hay alrededor de las empresas de su familia" pero "quiera diálogo para darle más competencias a los nacionalistas".

Cantó ha considerado que "España es uno de los países más descentralizados del mundo" y ha defendido "la vía constitucionalista como la única capaz de solucionar los problemas de los valencianos y de los españoles".

"El señor Puig, que ha un batido el récord de absentismo en las Cortes y que ha anunciado que va a estar en política más de 40 años, quiere hablar de dar más competencia a Junqueras, Torra o al PNV", ha denunciado el síndic de Cs, al tiempo que ha insistido en que "los valencianos no merecemos un presidente que se comporte como 'el Berlusconi de Morella'".

Cantó ha recordado la petición de Cs de que el jefe del Consell comparezca en un pleno extraordinario para dar cuenta de "todas las presuntas irregularidades que le afectan a él y a su entorno".