El Pleno del Consell ha aprobado el acuerdo por el que se regula el programa especial de productividad para la reducción de las listas de espera en el Sistema Valenciano de Salud para el próximo año.

El nuevo programa de autoconcierto para el año 2020 aprobado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha contado con el apoyo de todas las organizaciones sindicales y dispone de un presupuesto de 16 millones de euros.

Este programa dará continuidad a los anteriores acuerdos aprobados con fecha 18 de enero y 13 de septiembre de 2019. Asimismo, se han introducido unas modificaciones que resultan necesarias para la reducción de la demora asistencial.

En concreto, el nuevo plan de autoconcierto incluirá nuevos procesos relacionados con la reconstrucción de mama tras procesos neoplásicos, así como técnicas intervencionistas para tratamientos del dolor.

El objetivo de este programa es reducir las listas de espera y contempla la retribución a todo el personal sanitario y no sanitario que, de forma voluntaria, participa en las actividades quirúrgicas incluidas en dicho programa para garantizar la accesibilidad y atención sanitaria en los tiempos adecuados a los valencianos y valencianas.