El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Orihuela, José Aix, ha sido designado secretario de Organización del partido en la provincia de Alicante por la Comisión Gestora Nacional del partido, que ha situado a Yaneth Giraldo como portavoz. En cumplimiento de los vigentes estatutos y del reglamento de organización, Cs ha completado las estructuras autonómicas de partido, que en la provincia de Alicante tiene a Yaneth Giraldo como portavoz y a José Aix en Organización.

Además, figuran Rosa García en Comunicación, Fernando Llopis al frente de Programas y Áreas Sectoriales, César Martínez en Acción Institucional y Juan Ignacio López-Bas en Relaciones Institucionales. Ciudadanos ha llevado a cabo una profunda remodelación de su estructura tras el último batacazo en las elecciones generales. La decisión de nombrar al vicealcalde de Orihuela se produce tras la dimisión del secretario de Organización de la formación en la provincia, el exsenador Luis Crisol. Su renuncia agravó la crisis que sacude al partido en las comarcas alicantinas.

Carta a la militancia

En su carta a la militancia, Crisol evitó vincular su marcha con la delicadísima situación que atraviesa el partido. Pero es evidente que su renuncia se produjo después de una larguísima fuga de dirigentes de Cs en todo el territorio nacional y en plena ofensiva del Partido Popular por captar a los altos responsables que aún le quedan en sus filas a Inés Arrimadas. Afirmó con rotundidad que abandonaba la secretaría de Organización de Cs dejando el partido mejor de lo que lo encontró: «Estoy muy orgulloso de mi labor durante estos años en los que he tenido la oportunidad de conformar una estructura territorial que nos ha llevado a lograr numerosos éxitos».

Ahora, José Aix asume la secretaría de Organización para tratar de dar un empujón al partido en sus horas más bajas tras el descalabro sufrido en las últimas elecciones nacionales -perdió un total de 47 diputados- y la dimisión de Albert Rivera.