El PSPV-PSOE seguiría siendo la fuerza más votada en la Comunidad Valenciana en unas elecciones generales y subiría en intención de voto respecto a los comicios del 10 de noviembre y al anterior barómetro del CIS, mientras que los demás partidos bajarían excepto Compromís, que subiría tres décimas.

Así lo recoge el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyo trabajo de campo se desarrolló coincidiendo con la investidura de Pedro Sánchez y los inicios de su Gobierno de coalición con Unidas Podemos, y que ofrece resultados por comunidades autónomas de voto directo más simpatía.

Según este barómetro, el PSOE mantendría la hegemonía como primer partido en la Comunidad y llegaría a un apoyo del 34'5 %, cuando en el CIS postelectoral de noviembre le daba un 31'4 % y en las elecciones del 10 de noviembre obtuvo el 27'8 % de los votos, y agrandaría a 21 puntos la distancia con el siguiente partido, el PP.

El PP continuaría como segunda fuerza en la Comunitat aunque bajaría en intención de voto, pues se situaría en el 13'5 % (en el anterior CIS estaba en el 15'1 % y el 10N logró el 23'2 %), seguida en tercer lugar por Vox, con un respaldo del 10'5 %, bastante similar al anterior barómetro (10'7 %) y por debajo del 18'6 % de las últimas elecciones.

Unides Podemos bajaría hasta el 10'2 % (la anterior encuesta le daba el 13'8 % y el 10N recabó el 13'5 %) y quedaría como cuarta fuerza de la Comunitat, mientras que Ciudadanos seguiría bajando en respaldo y obtendría el 5'6 % (el anterior barómetro le daba un 7'1 % y en las elecciones logró el 7'8 %).

Como sexta fuerza continuaría Compromís, que obtendría el 4'9 % de los sufragios, cuando el anterior CIS le daba el 4'6 % y en los comicios de noviembre consiguió el 7 %.

Con estos datos, el bloque progresista sumaría un apoyo del 49'6 % (dos décimas por debajo del anterior barómetro y 1'3 puntos por encima del 10N), y el bloque conservador lograría el 29'6 %, veinte puntos menos que el 10N (49'6 %) y 3'3 puntos por debajo el 32'9 % que le otorgaba el anterior CIS