Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Madrid a València: otro rol de relevancia para Carlos Mazón en una convocatoria del PP

El presidente de la Diputación de Alicante participará hoy en la interparlamentaria del PP y sigue sumando peso político

De Madrid a València: otro rol de relevancia para Carlos Mazón en una convocatoria del PP

A sabiendas de que afianzarse al frente de la estructura territorial es fundamental a la hora de apuntalar posiciones, Carlos Mazón participará hoy en las jornadas interparlamentarias del PPCV, que tendrán lugar en Ateneo Mercantil de València para aunar esfuerzos y tratar de coordinar iniciativas en las distintas instituciones. Además de la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, y el vicepresidente del PP Europeo, Esteban González Pons, uno de los papeles protagonistas recaerá en el presidente de la Diputación de Alicante, que tras ganar visibilidad la pasada semana en Madrid, ahora despliega su figura en Valencia en su estrategia de ganar peso político y posicionarse políticamente cuando el PP decida el futuro de Isabel Bonig al frente de los populares valencianos. Aunque el presidente de la institución provincial prefiere no abrir públicamente ese melón, tampoco quiere perder de vista Valencia para tratar de ejercer su influencia territorial.

Por aquello de que en la vida lo importante es estar en el sitio adecuado en el momento oportuno, la presencia del futuro presidente provincial del PP en esta interparlamentaria de Valencia, o la pasada semana en la feria Fitur de Madrid, persigue visibilizar su cercanía con Pablo Casado y la dirección nacional y regional del PP. Clara evidencia de que quiere estar en la clase cuando pasen lista y decidan sobre la sucesión de la formación en la Comunidad Valenciana. Su círculo más cercano no ha reconocido en ningún momento que sea el aspirante a quitar la silla a Bonig pero sí un referente del PP que defenderá su parcela en la inminente renovación territorial. A petición de la propia Bonig, Carlos Mazón defenderá la gestión de la Diputación en los últimos meses. La líder de los populares valencianos trata de evitar conflictos y ofrecer una imagen de unidad al incluirlo en un foro de diputaciones con los portavoces de Valencia y Castellón. En su intervención, Mazón tratará de trasladar su mantra: «Provincias fuertes hacen Comunidad más fuerte y no al revés». También se referirá a la importancia de cooperar entre las instituciones y presionará a Ximo Puig en la defensa del Tajo-Segura, su gran caballo de batalla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats