Los partidos del Botànic han mostrado su respeto a la propuesta de Alfred Costa como nuevo director general de À Punt Mèdia, destacando la independencia de la corporación, aunque tanto Compromís como Podemos han dicho que están a la espera de conocer el proyecto para decidir su voto. Los socialistas no han cuestionado al candidato tras una selección «muy elaborada y fuera de la política partidaria». El síndic Manolo Mata ha hecho hincapié en la independencia de los consejeros, «los que saben de esto», y de su decisión alcanzada «después de 12 horas hasta llegar a un candidato idóneo» en una selección «muy elaborada» con presentación de proyecto, entrevista personal y «estructura muy fuera de la política partidaria». El portavoz del PSPV ha tachado de «broma» que el PP hable del fracaso de À Punt cuando «veníamos de un modelo de 1.600 trabajadores y un pufo de unos 2.500 millones». Desde Compromís, su síndic Fran Ferri ha destacado que es el proceso que determina la ley y que ahora la decisión corresponde a las Cortes, recordando que «hasta ahora estaba en manos del Consell Rector». Y de Podemos, su portavoz Naiara Davó ha coincidido en mostrar el respeto de su grupo al trabajo de los consejeros y en la intención de estudiar el proyecto de Costa para «valorarlo y ver lo que puede aportar».

Sin embargo, en la oposición, el PP ha reiterado su rechazo a un modelo de televisión pública valenciana «caduco y estancado en los años 80», Ciudadanos ha criticado el proceso «kafkiano» de selección aunque ha prometido estudiar un proyecto que «suena interesante» y Vox ha cargado contra la «falta de independencia total de la tele del régimen». Así han valorado representantes de los seis grupos de las Corts la propuesta que acordó este miércoles el Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).

Alfred Costa es licenciado en Ciencias de la Información y trabajó en la extinta Canal 9 como jefe de Ficción seriada. Actualmente es el responsable de Programación de À Punt, y anteriormente fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Torrent, gobernado por Jesús Ros (PSPV).