Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ejecutiva provincial del PP sin pulso ni tensión

El primer comité del año se salda sin contenido político, manteniendo la interinidad y con Mazón ausente

Una ejecutiva provincial del PP sin pulso ni tensión

Sin pulso y sin tensión. Sin elecciones a corto-medio plazo en el horizonte, sin necesidad de tener que hacer balances post electorales y con una interinidad evidente al frente de la dirección provincial del partido, el PP celebró el miércoles su primer comité ejecutivo provincial de 2020, una reunión de su directiva que se puede calificar de mero trámite a tenor de los escasos y bastante intrascendentes temas que se abordaron en esta cita. Con una asistencia de miembros inferior a la de otras ocasiones y, sobre todo, con la ausencia de destacada del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, el comité ejecutivo se limitó a aprobar las cuentas de partido correspondientes al año 2019, un asunto prácticamente administrativo que se ven obligados al dar cuenta cada año.

Bajo el «mando interino» de la pareja de alcaldes que encabeza formalmente el PP provincial desde el pasado verano, Eduardo Dolón (presidente provincial) y Toni Pérez (secretario general), la ejecutiva no escuchó ni siquiera al presidente de la Diputación dando cuenta de su gestión, después de unas semanas de bastante agenda política común entre la institución provincial y el Consell (comisión bilateral, negociación del Fondo de Cooperación Municipal, transferencia de competencias sociales, conflicto de la lengua en la Vega Baja) donde la «voz cantante» del PP la está llevando directamente Mazón desde su despacho del Palacio Provincial, antes de asumir de forma «oficial» las riendas del partido en los próximos meses.

Tras los comités ejecutivos provinciales donde se vieron en directo las renuncias de César Sánchez a seguir aspirando a la presidencia de la Diputación y de José Císcar a seguir al frente del PP alicantino, los dos dirigentes dejaban el camino libre a Carlos Mazón para asumir ambos cargos. Un relevo incompleto que obliga esperar al PP con el motor a medio hasta que se convoquen los congresos.

Comisiones de Turismo y Agua para los diputados en el Congreso

Los diputados del PP de Alicante ocuparán cargos dentro del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso que preside Pablo Casado vinculados con Alicante como Medio Ambiente, Transporte o Turismo. Macarena Montesinos entra en el consejo de dirección como portavoz adjunta y coordinadora de comisiones. César Sánchez será portavoz de Medio Ambiente en una legislatura donde está en juego el Tajo-Segura y Agustín Almodóbar continúa como portavoz de Turismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats