La propuesta de cronograma esbozada por el candidato ungido para tomar las riendas de À Punt comienza en marzo con la convocatoria de las bolsas para elegir al equipo de cuatro altos directivos de los que se rodeará Alfred Costa y termina en 2023, con el inicio de las emisiones regulares del segundo canal de TDT de la radiotelevisión pública valenciana, cuya fase de pruebas se señala en el proyecto para el 9 de octubre de 2022. El proceso planteado por Costa comenzaría con la puesta en marcha de una programación alternativa de contenidos transmedia en la web que, más tarde, mutaría también a la televisión. El segundo canal debería contar con una oferta de contenido no tan generalista, más tematizado, con información y programas culturales y sociales que den presencia al patrimonio cultural, histórico, artístico, musical y festivo de la Comunidad. Un proceso similar se llevaría a cabo en la radio y también se pondría en marcha un canal internacional.

De los cuatro puestos directivos cuyo nombramiento y cese corresponde a la dirección general, dos están vacantes (el de Comunicación, Publicidad y Marketing y el de Explotación e Ingeniería) y otros dos fueron designados por Empar Marco en 2017. Al frente de los Informativos, donde actualmente está Remei Blasco y que se pretenden reducir, el proyecto de Costa busca un nuevo perfil con experiencia en redacciones digitales televisivas y radiofónicas que se seleccionará por una convocatoria pública. La dirección de Contenidos y Programación -cargo al que Costa fía el relanzamiento- está ocupada por César Martí, un profesional cercano al futuro director que, en cambio, podría tener opciones de continuar en el puesto.

Costa -que aún ha de ser ratificado el martes en las Cortes- quiere recuperar el «clima de motivación y confianza» entre la plantilla Su organigrama «austero y multidisciplinar» incorpora un jefe de gabinete y una figura de control económico para poner orden en la gestión financiera. El resto de puestos de responsabilidad en la cadena fueron ocupados mediante bolsas de empleo temporal, aunque la distancia que separa a Costa de Marco induce a pensar que abordará cambios en cargos como Esperança Camps, Albert Vicent, José Sorrentino, Elena Vilanova o Anna Peña. Costa ve carencias graves de técnicos informativos y cree urgente disponer de una reacción rápida en exteriores.