El pasado sábado 1 de febrero quedó constituida, mediante asamblea general, la "Agrupación de Patriotas por el Manifiesto Fundacional de Vox", un colectivo nacido con el fin de reivindicar "el cumplimiento de la ley y en defensa de la normativa interna del partido, en base a su Manifiesto Fundacional", según especifica en un comunicado remitido a este medio de comunicación.

La agrupación ya ha sumado 200 personas de toda provincia "hastiadas de la falta de democracia interna, indignadas con la actuación de la gestora y dispuestas a defender los derechos de los afiliados". Entre todos ellos, aseguran que hay muchos afiliados, simpatizantes y disidentes de esta formación política, que nace "propiciada para dar fin al descontento y desacuerdo con las acciones llevadas a cabo por la actual gestora provincial de Vox en Alicante, bajo la actual presidencia de Ana Vega Campos", explican.

Tras un "largo proceso" que comenzó su andadura en abril de 2019, "aunando voces y voluntades", esta iniciativa ha quedado conformada con el fin de cumplir los siguientes objetivos:

  • Exigir el funcionamiento interno democrático de Vox.
  • Velar por la total transparencia en la toma de decisiones.
  • Solicitar y asegurar el absoluto cumplimiento de los derechos de los afiliados (recogidos en el artículo 7 de los estatutos del partido) destacando entre ellos, la libertad de reunión, la libertad de expresión, información y participación de los mismos.
  • Igualmente reivindicar el cumplimiento con lo dispuesto en el Manifiesto Fundacional, en lo que respecta a la elección democrática de sus candidatos y cargos orgánicos por los afiliados.

Esta agrupación "espera conseguir sumar a mucha más gente, patriotas de toda la provincia que

compartan las mismas ideas y objetivos", afirman en un comunicado.