Síguenos en redes sociales:

La FVMP constituye sus nueve comisiones de trabajo

Cinco de las comisiones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias están presididas por el PSPV-PSOE, dos por Compromís y otras dos por el PP

La FVMP constituye sus nueve comisiones de trabajo

La FVMP ya ha celebrado la sesión de constitución de sus comisiones de trabajo para esta nueva legislatura (2019-2023). Más de 100 personas, entre los que se encontraban numerosos concejales y alcaldes de la Comunidad Valenciana, se congregaron la tarde del viernes pasado en el salón de actos de AVA-ASAJA donde tuvo lugar la sesión. El acto estuvo presidido por el vicepresidente de la FVMP, Diego Gómez, el secretario general, Vicent Gil y la vicesecretaria, Tamara Martínez.

De todas estas comisiones, en consonancia con el reparto del poder local en Comunidad Valenciana, cinco de los foros de debate serán presididas por el PSPV-PSOE, dos por Compromís y otras dos por el PP, mientras EU y Cs también estarán representados.

El secretario general, Vicent Gil destacó que las “comisiones de trabajo de esta nueva etapa se constituyen como un foro de debate, discusión y participación sectorial de la FVMP, para la elaboración de estudios y formulación de propuestas, sobre cuestiones directamente relacionadas con los fines de la FVMP, estando abiertas a todos los miembros electos de las entidades locales asociadas y, en caso de que corresponda, al personal que trabaje en ellas”.

  • Las comisiones de trabajo quedan establecidas de la siguiente forma:
  • Comisión de Haciendas Locales, Programas Europeos, Cooperación y Hermanamientos. Presidenta: Alcaldesa de Puçol, Paz Carceller (PP).
  • Comisión de Educación, Patrimonio Cultural, Cultura, Deportes y Juventud. Presidente: Concejal de El Campello, Benja Soler (Compromís)
  • Comisión de Bienestar e Integración Social, Servicios Comunitarios, Sanidad, Consumo, Participación, Igualdad y Derechos de la Ciudadanía. Presidenta: Concejala de Burjassot, Lluna Arias (Compromís).
  • Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Desarrollo del Territorio, Infraestructuras Viarias, Tráfico, Seguridad, Protección Civil, Transporte y Servicios Básicos. Presidenta: Alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles (PSPV-PSOE).
  • Comisión de la Modernización de la Administración, Nuevas tecnologías, Telecomunicaciones, Formación y Asesoramiento Jurídico. Presidente: Alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez (PP).
  • Comisión de Turismo. Presidente: Alcalde de Dénia, Vicent Grimal (PSPV-PSOE).
  • Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Presidente: Alcalde de Requena, Mario Sánchez (PSPV-PSOE).
  • Comisión de Industria. Presidente: Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo (PSPV-PSOE).
  • Comisión de Promoción Económica y Empleo. Presidente: Alcalde de Gilet, Salvador Costa (PSPV-PSOE).

Estas comisiones de trabajo, formadas por siete miembros cada de una de ellas, celebrarán, como mínimo, una sesión ordinaria una vez cada seis meses.

Tras pasar la palabra a cada uno de los presidentes de las comisiones, el secretario general de la FVMP, Vicent Gil, concluyó el acto agradeciendo la masiva asistencia y la implicación de todos sus miembros en esta nueva etapa de trabajo en el municipalismo valenciano.

Pulsa para ver más contenido para ti