Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gloria Calero: «Estoy aquí para defender la gestión del Gobierno»

Es la elegida por José Luis Ábalos para relevar a Juan Carlos Fulgencio como delegada del Gobierno en la Comunidad

Gloria Calero: «Estoy aquí para defender la gestión del Gobierno»

P ¿Qué le han pedido que haga en la Delegación del Gobierno?

R De momento, nada. Puedo aportar mi bagaje de todos mis años. Mis pilares básicos son igualdad, seguridad y derechos individuales y colectivos.

P ¿Llega para dotar de un perfil más político el cargo?

R No lo sé. Las delegaciones dependen del Ministerio de Administraciones Públicas. Han cambiado once o doce. Eso responde a una estrategia política nueva que nos dirán y que está por encima de lo que uno pueda pensar.

P ¿Su idea es ser más activa con la oposición e incluso con los socios del Consell?

R No he estado muy en primera línea, pero sí activa, y creo que estoy para defender las políticas del Gobierno y coordinar sus medidas con la Generalitat. No pretendo ser ni más ni menos. Cuando haya que defender al Gobierno lo haré sin problemas y sin la menor duda, ante quien sea. Pero hay que rebajar el clima político. No puede ser que la oposición esté en el concurso de a ver quién dice la barbaridad más gorda.

P ¿Qué relación espera con el Consell de Ximo Puig

R Lo conozco mucho. Llevo desde 1982 en el PSOE. Tengo magnífica relación y la seguiré teniendo. De las primeras llamadas que haré en la delegación será al president.

P ¿Y con Mónica Oltra?

R La conozco menos. No he hablado nunca con ella. Espero que sea buena. Siempre es necesaria respeto, lealtad y compromiso. La cosa chirria cuando falta eso.

P ¿Va a reivindicar una mejor financiación para la Comunidad o eso es función del Consell?

R La Delegación del Gobierno está también para proponer mejoras. Pedro Sánchez ha hablado de que es necesaria una nueva financiación autonómica. En la mente del Gobierno está esa nueva financiación y en eso tendremos que trabajar. Con diálogo, respeto y compromiso no tiene que haber ningún problema.

P La patronal critica la solución para el impago del IVA. Un buen embrollo para empezar...

R No lo conozco en profundidad. Hay otras comunidades que ya han anunciado la vía judicial, pero no creo que se saque más por esa vía que por la del diálogo. Es la base de la acción política.

P ¿Ha hablado con Juan Carlos Fulgencio estos días?

R Sí. Estamos en el mismo proyecto hace mucho. Hoy concretaremos temas en la delegación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats