El conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, ha denunciado ante el grupo de delitos tecnológicos de la Policía Nacional las amenazas anónimas que ha recibido durante los últimos días, a través de mensajes de voz internos en una red social.

Según han explicado fuentes cercanas al conseller, se trata de mensajes con insultos y amenazas "con un claro componente político e ideológico", y en una de ellas, se hace referencia a una intervención de Marzà en Les Corts Valencianes del pasado 5 de febrero.

El conseller publicó en su cuenta de Twitter un vídeo de su intervención con el mensaje: "se tenía que decir: la extrema derecha es quien rompe la sociedad. Hacen que el último y el penúltimo se peleen con su discurso de odio y que, así, no molesten a los 'señoritos' que ellos representan".

Las mismas fuentes han asegurado que este tipo de presiones y amenazas hay que denunciarlas para que la sociedad "no normalice el tipo de actitudes que genera la polarización, y la deshumanización que está incentivando la extrema derecha".

"Hay que blindar la convivencia social y no daremos ni un paso atrás ante comportamientos antidemocráticos", han asegurado.